Algeciras

Los personajes populares reivindican el Carnaval Especial de la ciudad

  • Solicitan más apoyo de las instituciones y que los ciudadanos se animen para echarse a la calle del 8 al 10 de febrero

Los personajes del Carnaval Especial aprovecharon ayer su presentación en el salón de actos del edificio de la ONCE para reivindicar la particularidad de esta fiesta en la ciudad, para solicitar el apoyo de las autoridades y para animar a los ciudadanos a que se echen a la calle del 8 al 10 de febrero.

Los pregoneros, los componentes del cuarteto de Algeciras, hicieron su puesta en escena representando el concurso Pasapalabra. De nuevo conectaron con el público y adelantaron que el pregón no va a ser largo, "tanto que a lo mejor ni vamos", apuntó uno de sus componentes.

Victor Jerez, autor del cartel anunciador, animó a los algecireños a que se vuelquen con su Carnaval. "Hay mucha gente de Algeciras que le gusta el Carnaval, pero que no sé dónde se meten cuando llega aquí. Necesitamos su aplauso y su calor porque sin ellos no tiene sentido. Si no quieren aportar, que dejen de criticarlo".

Antonio del Moral Toto, este año Chirigotero Bueno, pidió al Ayuntamiento que los apoye un poco más y animó a ganar la calle. Una petición parecida a la formulada por Antonio Peña, Personaje Popular. "Tratadnos con cariño. Lo necesitamos", apuntó.

La diosa del Carnaval, Sonia López, y las ninfas Cristina Pozo y Patricia Cabeza dijeron sentirse muy orgullosas de representar a su ciudad. Igual de agradecidos se mostraron José María Durán Rizo, Antifaz de Oro; María Jesús Herrero, primera presidenta del jurado del concurso de agrupaciones carnavalescas, y José Luis de la Paz, Viejo Comparsista, título compartido con Ana María Marín. "No sé si lo merezco. Si sé que soy viejo y comparsista", dijo el primero. Juan Mayor Pozo, de la Peña Cine Cómico, declaró que le honraba que fuera la única peña carnavalesca. "Está a la disposición de todos los carnavaleros". José María Malla, Dios Momo, lanzó su eslogan. "Los pastores vienen, los pastores van, aquí está el Malla con su Carnaval".

El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, dijo que el Carnaval Especial era una responsabilidad de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios