Algeciras

La oferta educativa llega a 3.100 alumnos más que el año pasado

  • La edil Francisca Pizarro cifra en 87.912 los estudiantes que se han beneficiado de los cursos municipales y asegura que destaca el interés por el medio ambiente

La delegada de Educación, Francisca Pizarro, valoró "muy positivamente" el resultado de la Oferta Educativa Municipal, que concluyó la pasada semana coincidiendo con la culminación del curso escolar. Según Pizarro, el resultado de esta décimo tercera edición ha resultado ser "todo un éxito" al igual que ha sucedido en ocasiones precedentes.

Y es que en el curso 2007/08, casi tres mil cien alumnos más que el año anterior se han visto beneficiados por esta iniciativa municipal que "cada vez llega a más centros, a más alumnos y alumnas; y por supuesto, cada vez abarca más disciplinas", según la delegada.

El número de talleres también ha aumentado este curso académico hasta alcanzar la cifra de 86; uno más que en el 2006/07.

El número total de escolares beneficiados este último año ha alcanzado la cifra de 87.912; mientras que en el curso 2006/07 llegó a 84.815 alumnos, por los 77.905 del curso académico 2005/06.

Francisca Pizarro ha recordado que la Oferta Educativa Municipal va dirigida a chicos y chicas de educación infantil, primaria, secundaria, especial y adultos.

Dada la variedad de receptores, el programa educativo "ha crecido tanto en la variedad de los temas como en el nivel de la información que se maneja en las aulas". Con respecto a lo primero, Pizarro ha destacado el interés que han despertado los talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente, el fenómeno de la inmigración o la sensibilización con personas discapacitadas y aquellas otras que padecen la violencia de género. En este sentido, un total de 17.764 alumnos han optado por el conocimiento de temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible; siendo ésta la materia más requerida por los escolares. Los talleres de sexualidad, así como aquellos relacionados con el consumo de drogas y alcohol también han contado con un buen número de solicitudes por parte de los centros escolares, contando este último con 4.663 participantes.

La educación vial tanto en adultos como en pequeños ha sido requerida por un número de centros educativos bastante considerable, afectando finalmente a 5.748 alumnos y alumnas.

"Este tipo de formación práctica que afecta a nuestra vida cotidiana resulta sumamente útil, lo cual nos anima a seguir potenciando nuestra oferta educativa", puntualizó la edil Francisca Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios