Algeciras

El mercadillo se adelanta a los días 24 y 31 para no perder dos martes de venta

  • Los comerciantes que se instalen en el Parque Feria harán una colecta para donarla a la campaña Navidad con Amor

Los algecireños no se quedarán sin mercadillo los festivos de Navidad. Los días 25 de diciembre y 1 de enero caen este año en martes, por lo que el colectivo de comerciantes ambulantes ha acordado con la concejal de Mercado, Rosario Espejo, instalar el mercadillo los lunes de esas dos semanas para no perder dos días de venta. De esta forma, los puestos permanecerán funcionando en el Parque Feria los días 24 y 31 de diciembre.

El Ayuntamiento no cobrará a los vendedores la instalación de los puestos estos días ya que el colectivo acordó con la asociación durante la negociación de las nuevas ordenanzas municipales que los ambulantes no tendrán que abonar los días de fiesta en los que no se celebre el mercadillo. La delegación de Mercados ha entendido que al corresponder estos días a festivos, a pesar de que se adelanten al lunes no se los cobrará.

Esta fue una propuesta de la nueva directiva del colectivo de ambulantes, cuyo presidente es José García, elegido por unanimidad por la asamblea y que sustituye en el cargo a José Sánchez. "Se lo propusimos a Rosario Espejo y no titubeó", explica el presidente en relación con la instalación de los puestos el 24 y el 31.

García explicó que esos dos días no estarán todos los puestos al completo porque algunos ambulantes montan sus puestos los lunes en otros municipios de la provincia. Sin embargo, esos dos días de venta les vendrán de perlas para paliar un poco el pago de las tasas municipales.

De todas formas, la nota de color la pone la colaboración que el colectivo de comerciantes ambulantes Santa Bárbara tendrá con la campaña Navidad con Amor. El presidente de los vendedores anunció que se realizará una colecta entre los ambulantes que esos dos días instalen los puestos para colaborar económicamente con la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios