Algeciras

Los jubilados toman la caseta municipal

  • Más de 200 usuarios de los centros de participación activa de Algeciras disfrutan en la Feria de almuerzos de convivencia, una cita clásica organizada por sorteo

La comida de mayores es ya un clásico de la Feria Real. Más de 200 jubilados y pensionistas disfrutaron entre el martes y ayer jueves de la convivencia que ofrece el Ayuntamiento de Algeciras en la caseta municipal a los usuarios de los centros de mayores de la localidad. Un sorteo es el que da invitación a esta jornada de convivencia en la que lo importante es dejarse llevar y hacerlo entre amigos.

Con las sevillanas de fondo y el movimiento de abanicos fueron disfrutando los presentes. Como el juego de las sillas todos los asistentes trataron de sentarse con sus más allegados. Había quien podía beber y otros no tanto, por lo que no faltaba agua ni bebidas sin alcohol. Muchas de las mujeres aprovecharon la ocasión para sacar del armario sus vestidos más floridos y alguna que otra flor bien sujeta entre sus peinados para la ocasión.

Más de un centenar de jubilados y pensionistas de la ciudad, pertenecientes a centros y asociaciones de mayores de Algeciras, acudieron a la cita con la Feria Real en el almuerzo de convivencia en la caseta municipal

El martes fueron 116 los usuarios de los centros de participación activa I y II, así como de las residencias de mayores Miramar y de San José Artesano. En el caso de la jornada de ayer fue el turno de 106 mayores que acudieron por sorteo procedentes del centro de participación activa de El Saladillo, la asociación de mayores La Unión, el programa de Vida Saludable y la residencia La Suite de Algeciras.

Durante el almuerzo, en el que se sirvieron ibéricos, salmorejo y carrillada ibérica, los responsables municipales hicieron entrega a todos los asistentes de una chapa de solapa con el cartel anunciador como recuerdo de esta nueva edición de la Feria Real 2017. En concreto estuvieron presentes los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa y de Cultura, Pilar Pintor; así como por los delegados de Comercio, Diego de Salas, y de Educación, Laura Ruiz. Las risas no faltaron y como era esperado las fotos, luego la música puso el resto para la diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios