Algeciras

La nueva directiva del colectivo La Cañá expone al Consistorio las necesidades de la Bajadilla

  • El alcalde se reúne con el recién elegido presidente de la asociación de vecinos para abordar los asuntos a priorizar en el barrio

La recientemente constituida nueva junta directiva de la asociación de vecinos La Cañá, de la barriada de la Bajadilla, mantuvo esta semana una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que sirvió como primera toma de contacto y para darle traslado de sus peticiones y hoja de ruta a seguir por el buen funcionamiento y mejora de la barriada.

Entre las propuestas y evidencias que el colectivo puso sobre la mesa, en el marco de la cordialidad, fue el estado de la sede de la asociación vecinal, un inmueble que es de propiedad de la Junta de Andalucía. El presidente de la asociación de vecinos, Andrés Plata, requirió al Consistorio una ayuda para la reparación de las cubiertas y Landaluce se comprometió a mediar con la Junta e, incluso, poner a su servicio la oficina técnica municipal para la elaboración, en su caso, de un proyecto de obra.

Plata tomó posesión de su cargo hace sólo unos días en la asamblea vecinal celebrada a tal efecto. Plata, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicesecretario en la junta directiva, enumeró al alcalde además los principales proyectos de su asociación de vecinos así como algunos aspectos del barrio que, a su juicio, precisaban de mejoras. En ese sentido, la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, que participó en la reunión, destacó que ya se había realizado una visita a la Bajadilla con técnicos de Emalgesa para planificar de inmediato una limpieza integral de imbornales y rejillas, como propusieron los vecinos.

Landaluce de esta manera ha querido saludar de primera mano a los nuevos dirigentes vecinales de la Bajadilla para dar inicio a un diálogo que sea en beneficio de la comunidad que allí reside.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios