La comunidad musulmana de Algeciras rechaza enérgicamente el atentado

  • Los musulmanes algecireños califican de "barbarie" el ataque de Barcelona y Cambrils

Kamal Cheddad Saber, en el minuto de silencio en la terminal marítima, ayer. Kamal Cheddad Saber, en el minuto de silencio en la terminal marítima, ayer.

Kamal Cheddad Saber, en el minuto de silencio en la terminal marítima, ayer. / e. s.

La comunidad española árabe musulmana de Algeciras, la más numerosa de la comarca, rechazó ayer el doble atentado sufrido por Barcelona y Cambrils el jueves. En un comunicado, el presidente de la Comunidad Islámica Omar Ibnu Ljattab, Kamal Cheddad Saber, afirmó que "la comunidad musulmana árabe de Algeciras condena el acto criminal de Barcelona y rechaza la barbarie que ha teñido de sangre una calle de cultura, paz y flores. Además agradece el sentido común de España para distinguir a los terroristas de los colectivos musulmanes y la religión musulmana".

Cheddad se preguntó "qué consiguen los terroristas con los ataques" y los calificó de "enfermos". El presidente de la comunidad afirmó que "no tiene que ver con naciones o religión" y recordó que en Quebec hace unos meses se produjo un atentado contra una mezquita que provocó la muerte de varios musulmanes. Para él, todo forma parte de "la misma enfermedad".

Como ciudadanos españoles musulmanes sentimos los hechos y compartimos el dolor"

Cheddad defendió que el islam "es una religión de paz. Buscamos tranquilidad". También afirmó que "como ciudadanos españoles musulmanes y árabes sentimos los hechos y compartimos el dolor".

El presidente de la Comunidad Islámica mostró un gran respeto por las autoridades, ya que "todo los días protege nuestro país y tenemos que valorar su trabajo. Sin protección no hay tranquilidad".

Cheddad también advirtió el grave peligro que supone "no saber lo que aprenden nuestros hijos". Consideró que el verdadero peligro está en algunos libros y redes sociales, por lo que "hay que saber lo que se lee".

El presidente de la Comunidad Islámica no pudo acudir al minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento por motivos laborales pero sí estuvo junto a la Guardia Civil en el que organizó en la terminal marítima. También, tras el rezo del viernes, la comunidad islámica de Algeciras se reunió fuera de la mezquita en señal de repulsa por los ataques.

La comunidad española árabe musulmana se unió a la Comisión Islámica de España, que en la misma tarde del atentado lo condenó firmemente y adquirió "su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios