El centro de la UNED impartirá el próximo año el grado de Criminología

  • Es una carrera muy demandada y empezará en la ciudad con los dos primeros cursos

El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar informó ayer de que el próximo curso académico empezará a impartir el grado en Criminología. El director, Octavio Ariza, mostró su satisfacción por esta noticia por tratarse de una carrera con mucha demanda.

La Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) dio el visto bueno a su implantación y en este primer año de los estudios del grado en Criminología se ofrecerán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones.

El grado en Criminología se imparte desde la facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realiza en el departamento de Derecho Penal y Criminología. En el grado participan cinco facultades y una escuela técnica superior de la UNED, dado el carácter multidisciplinar de la criminología.

Respecto a las tutorías, la organización se coordinará por el centro asociado. Con el grado en Derecho solo hay coincidencia con la asignatura de Derecho Penal II, que tendrá la misma estructura y funcionamiento que la asignatura del grado en Derecho que ya se imparte; los libros recomendados serán los mismos, las mismas cuotas docentes, el mismo foro y el mismo examen, por lo que se puede impartir una única tutoría.

El primer curso tiene las asignaturas anuales Derecho Penal I y Técnicas de investigación social aplicadas a la criminología, además de siete cuatrimestrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios