Algeciras

El arreglo de la Marina será la primera obra de la Caridad

  • La remodelación de las aceras con fondos de la UE dará una nueva imagen al acceso a la localidad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidiendo la reunión.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidiendo la reunión. / e. s.

La remodelación de la acera de la Marina será una de las primeras grandes actuaciones actuaciones enmarcadas en el proyecto del barrio de la Caridad. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo la pasada semana un nuevo encuentro con técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo donde trataron diferentes proyectos urbanísticos para la ciudad, centrándose principalmente en la citada remodelación.

Durante este encuentro en el que también estuvo Yéssica Rodríguez, como coordinadora del departamento de Gestión de Fondos Europeos, se llevó a cabo un intercambio de impresiones acerca de este gran proyecto que complementarán las mejoras realizadas en el Acceso Central Paco de Lucía.

El alcalde supervisa los proyectos del área de Urbanismo que se enmarcan en el barrio

El primer edil destacó la importancia de esta actuación dentro del ambicioso proyecto que viene cofinanciado el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), que concedió 15 millones para este proyecto, y el Ayuntamiento de Algeciras.

Landaluce reitero que este proyecto será presentado próximamente tanto a los medios de comunicación como a los grupos políticos donde se dará a conocer esta intervención de mejoras en el que se está trabajando, donde se han llevado multitud de reuniones con colectivos, ciudadanos y profesionales implicados en este proyecto.

El proyecto está más vivo que nunca. Hace apenas una semana el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicaba el anuncio de la redacción del plan de movilidad urbana sostenible y el plan de mejora del tráfico del barrio de la Caridad, cuyo anuncio de adjudicación del contrato de servicios se publicó con un presupuesto de 99.999 euros (IVA incluido) .

Los fondos europeos se destinarán a proyectos enmarcados en varias fases. La primera es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías en la información, la comunicación y el acceso a las mismas, fomentar el gobierno abierto utilizando la Tecnología de la Información y la Comunicación y reducir la brecha digital.

Además este gran proyecto promueve también la inclusión social y la lucha contra la pobreza, tiene un gran compromiso social que incluye la creación del centro 104 para fomentar la interculturalidad, un centro de puertas abiertas para las personas sin hogar, actuaciones de fomento del emprendimiento en femenino, de innovación de comercios del barrio, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios