Algeciras

400 árboles para las calles de San Bernabé

  • Vías y Obras retira las especies anteriores, que estaban causando daños en las tuberías

El alcalde, Tomás Herrera, y el delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, visitaron ayer los trabajos que dicha concejalía está llevando a cabo en la barriada de San Bernabé, consistentes en la reposición de los árboles plantados originalmente en dicho barrio, los cuales estaban causando graves daños en el acerado, el pavimento y las propias tuberías.

Son 400 los árboles que el Ayuntamiento va a plantar en las próximas semanas en la barriada, después de que meses atrás se talaran otros tantos, que eran los causantes de los desperfectos. Así, según ha explicado Orihuela, en estos instantes se está procediendo a la excavación de los alcorques donde estaban plantados los árboles, para posteriormente proceder a la extracción de los cepellones y raíces que aún permanecían en la zona.

"Estamos realizando una intervención compleja pero muy necesaria porque una vez que hemos descubierto las raíces hemos comprobado cómo estaban prácticamente estrangulando las canalizaciones subterráneas aledañas de los distintos servicios", informó Orihuela. Una vez realizada esta ardua tarea los técnicos procederán a la plantación de árboles de especies no dañinas como Brachichiton, Grevilleas, Jacarandas, Acacias y Tipuanas. "Dicha plantación se llevará a cabo sobre nuevos arriates y los antiguos se taparán por estar inutilizados para la siembra", comentó el delegado de Vías y Obras, quien recordó que estos trabajos se ejecutarán gracias a una inversión de 163.845 euros. Por su parte, el alcalde hizo hincapié en los esfuerzos que el equipo de gobierno está realizando para ir mejorando "poco a poco pero sin descanso", los servicios y equipamientos de la barriada. "Como todos sabemos San Bernabé nació con una carencia de equipamientos públicos muy significativa y nosotros estamos trabajando desde hace cuatro años para paliar esta situación", afirmó Herrera.

Este recordó que desde su llegada al gobierno la barriada ha recibido un colegio, un parque y se ha dado legalidad al plan parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios