Algeciras

Usuarios de la CTM preguntan al concejal de Movilidad Urbana si utiliza los autobuses

  • Javier Soto señala que están ante la tercera propuesta de acuerdo con el Grupo Ruiz

Las quejas por el estado de la flota de autobuses de la CTM en Algeciras no dejan de sucederse. Algunos usuarios han ido más allá y han registrado en el propio Ayuntamiento de Algeciras cartas dirigidas al concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto, advirtiéndole de la precaria situación de los autocares. En una de ellas, un viajero pregunta al edil si ha utilizado alguna vez este servicio.

El denunciante asegura que el autobús que cubre La Aldea cada 60 minutos tiene desde hace 15 días un folio que avisa de que el tiembre no funciona y que hay que avisar mediante voz al conductor. "No creo que conozca las incidencias que por averías sufre la CTM. En el mejor de los casos dejan a la gente esperando 30 minutos y en el peor, si le urge debe coger un taxi", informa en la misiva. Asimismo, el afectado cuestiona la recomendación del uso del transporte público para descongestionar la ciudad si no se sustituye de forma urgente la flota. "El deficiente servicio que presta la CTM -Coches Tercer Mundistas- a la que parte de este Ayuntamiento vía tributos les concede", enfatiza.

El responsable de Transportes, Javier Soto, desveló a colación que están ante la tercera propuesta de convenio con el Grupo Ruiz. Según ha podido saber este diario la nueva alternativa está a la espera de una contestación. Se confía así en cerrar un acuerdo lo antes posible para que en breve los usuarios tengan un servicio de calidad. La pérdida de viajeros ante la precaria situación de la flota es palpable. De igual modo, el Ayuntamiento deberá implicarse en un transporte público que podrá estar a la altura del ciudadano si cuenta con ayuda municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios