Algeciras

Turismo destaca que la ocupación hotelera está en la media andaluza

  • Pérez Custodio señala que la previsión para septiembre es "alentadora" y que ya se trabaja en la oferta para otoño

Susana Pérez Custodio, concejala de Turismo de Algeciras, relativizó ayer el descenso de diez puntos de la ocupación hotelera en la ciudad el pasado mes en relación a agosto de 2010 con la comparación con la estadística a nivel autonómico. El 71,76% de estancias que se registró en el municipio, destacó, se ajusta a la media andaluza. La edil también consideró que los datos deben ser valorados con atención a otras dos circunstancias. La primera es que este verano la localidad ha aumentado su oferta de camas con la presencia de dos nuevos hoteles, lo cual influye en este indicador del sector. La otra reside en la propia naturaleza turística de la ciudad, caracterizada de forma tradicional por ser lugar de tránsito más que de destino en sí mismo.

"Los datos se ajustan a la media andaluza. Es decir, no podemos decir que haya caído el turismo en Algeciras de una forma escandalosa. Ha caído con respecto a 2010, es cierto, pero con respecto a la comunidad estamos en la media", subrayó Pérez Custodio.

"Las impresiones en el sector eran las que también se manejaban en la Fundación Municipal de Turismo. La previsión apuntaba a un agosto bastante duro y la verdad es que, aunque la ocupación hotelera haya bajado, no nos podemos quejar porque ha sido una bajada generalizada en todos los lugares", abundó.

La delegada también quiso resaltar que las previsiones de Horeca, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, presagian un septiembre positivo. "Subiríamos del 46% al 55%, por lo que los datos son alentadores para el mes en curso", manifestó.

Pérez Custodio recuerda que "Algeciras no se suele caracterizar mucho en verano por la ocupación hotelera". En un contexto turístico, por lo tanto, que no está influenciado por una estacionalidad muy marcada, la responsable municipal del sector avanza que desde la Fundación ya se trabaja en la puesta en marcha de diversas iniciativas de cara a la temporada de otoño e invierno. Los programas que han tenido éxito en el pasado se van a mantener, aunque sea con otra denominación, y también se estudian nuevas alternativas, tanto para visitantes como para residentes.

"Pretendemos recuperar rutas por el centro y darle valor a ciertos edificios que ahora están un poco muertos. Sería en colaboración con otras delegaciones, por lo que es un tema en el que incidiremos cuando corresponda. Se va a hacer algo con otras concejalías para fomentar programas no sólo destinados a los visitantes, sino también a los propios algecireños. Montar una oferta para cuando termine el calor del verano. Con el cambio de estación empezaremos a proponer desde la Fundación todas las promociones que tenemos", expuso la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios