Trasladados al puerto algecireño 30 migrantes buscados desde el lunes

  • Desaparecieron en el mar de Alborán y el fuerte viento de levante los empujó hasta la zona

Comentarios 0

Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto de Algeciras a 30 migrantes rescatados de una patera. Lo singular del caso es que estas personas eran buscadas desde el pasado lunes y en el mar de Alborán, pero el fuerte viento de levante de estos días hizo que la embarcación se acercara hasta la zona, donde fue localizada.

La patera fue encontrada en concreto a las 17:00 a 10 millas al sureste de Punta Europa. El buque NS Bora informó al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa que había localizado una embarcación. Se movilizó la Salvamar Dubhe y otro barco que estaba en la zona colaboró en la localización.

Fue un trabajo complicado por las condiciones que presentaba el mar, con varios metros de oleaje. El rescate se produjo a las 18.08.

A bordo de la patera iban 30 personas, una de ellas una mujer y todas de origen subsahariano. Era una neumática de cinco metros de color azul. Desapareció el lunes en el mar de Alborán tras partir de Tensaman (Marruecos) y se la venía buscando por la costa de Almería.

Los migrantes fueron trasladados al puerto algecireño para ser atendidos por Cruz Roja y pasar a disposición de los cuerpos de seguridad del Estado.

En lo que va de año los traslados de migrantes al puerto de Algeciras habían estado teñidos de tragedia, puesto que habían sido de cadáveres encontrados en el mar tras naufragios de pateras.

El cadáver de una persona de origen subsahariano apareció a cinco millas al sur de Punta Carnero en marzo. Y al puerto de Algeciras también fueron trasladados en enero dos de los fallecidos del fin de semana negro en el que se descubrieron en el Estrecho hasta siete cadáveres.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios