Algeciras

Sánchez Rull asegura que la jefatura tuvo problemas técnicos

  • El portavoz del PSOE revela que el proyecto sufrió cambios que conllevan un papeleo

El portavoz del grupo municipal socialista Diego Sánchez Rull aclaró que la jefatura de la Policía Local sufrió un retraso por modificaciones al proyecto y no por falta de dinero. "Eran problemas técnicos porque hubo que adjudicar un modificado y un proyecto de instalaciones complementarias", aclaró sobre el retraso de las obras.

Sánchez Rull quiso contestar así a la entrevista que Jacinto Muñoz, primer teniente de alcalde delegado de Seguridad, concedió a este diario en la que anunció que hacen falta 3,6 millones de euros para concluir la jefatura y que lo único que llevó al anterior equipo de gobierno a parar las obras fue la falta de dinero. "Hubo dos mesas de contratación en las que estuvo el PP pero como Jacinto Muñoz no estaba, de ahí será el lapsus", replicó.

Al hilo, Sánchez Rull preguntó por la continuidad de la obra y sobre todo por conocer ahora que cumple el equipo de gobierno 100 días de mandato cuál es la planificación económica, la política de recortes y el plan de ingresos y de inversiones.

Sobre la afirmación de Muñoz acerca que de los dos millones de euros de subvención de la obra 800.000 euros no se han gastado en ella, Rull lamentó que el PP tenga problemas paa cotejar esos datos presupuestarios. "Les habrá pasado como con la Ley de Dependencia. Pueden encontrar esos gastos en la liquidación presupuestaria del año 2009. Entiendo que acaban de aterrizar y para esto hace falta un rodaje", afirmó.

Por último, el edil explicó que la jefatura de la Policía Local cuenta con 5.500 metros cuadrados mientras que la Comisaría tiene 3.800. "El presupuesto se incrementó porque hubo que incluir una galería de tiro e instalaciones anexas", justificó Rull.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios