Salvamento Marítimo evacúa a dos enfermos desde un crucero

  • La 'Salvamar Denébola' los trae al puerto del Saladillo con una embolia pulmonar y apendicitis

Salvamento Marítimo realizó ayer en el Estrecho una evacuación médica de dos personas, un tripulante y un pasajero, que se encontraban a bordo de un crucero. A ambos los transportó desde el buque hasta el puerto de Algeciras, donde les esperaba una ambulancia para llevarlos al hospital Punta Europa. Allí siguen en manos de los médicos.

Según un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 21:20 del sábado, el buque Riviera contactó con el centro de Algeciras solicitando la evacuación médica de un pasajero con embolia pulmonar y de un tripulante con apendicitis. El crucero se encontraba cerca de Gibraltar procedente de Málaga. Por ello, el centro de Salvamento movilizó a la Salvamar Denébola y evacuó a los enfermos hasta el puerto deportivo de Saladillo, donde le esperaba una ambulancia, ya que previamente había contactado con el Servicio de Emergencias 112.

Asimismo, sobre las 22:15 , la Salvamar Denébola arribó en el mencionado puerto con el pasajero y su pareja, además del tripulante y, todos ellos, fueron trasladado al hospital.

El portavoz de Salvamento precisó que este tipo de actuaciones se denominan evacuaciones médicas, no obstante, se le conoce más por 'evamed', al igual que en inglés medical evacuation -medevad-, y no solo sirve para trasladar a la persona desde el mar a la tierra, sino que ayuda a coordinar tanto al médico del barco como a la ambulancia y al propio centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios