El Saladillo y La Piñera ven más cerca su rehabilitación integral

  • La Junta firmará el próximo 17 un préstamo para acometer, entre otros, ese proyecto

Comentarios 11

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmarán el próximo 17 de diciembre en Luxemburgo un préstamo de 50 millones de euros para financiar proyectos de rehabilitación integral de barriadas y centros históricos en la comunidad autónoma. Uno de esos proyectos es de la rehabilitación integral de El Saladillo-La Piñera de Algeciras.

La firma de esta operación se produce después de que el pasado 21 de octubre el Consejo de Gobierno de la Comunidad andaluza autorizara la formalización de este préstamo, que se realizará con cargo a las autorizaciones de endeudamiento contenidas en la Ley del Presupuesto de la Junta para 2008. Tendrá un plazo de hasta 25 años.

Las intervenciones para las que se destina el crédito forman parte de los 44 programas de renovación y regeneración urbana recogidos en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. Estos proyectos beneficiarán a 357.000 vecinos, supondrán la mejora de 144.850 viviendas y generarán una inversión global de 650 millones de euros (350 a cargo de la Junta y el resto procedente de administraciones locales e iniciativa privada).

Este préstamo se suma a los tres acordados en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios