Algeciras

Rescatan a un marroquí que se encontraba atrapado en un coche

  • Los bomberos tuvieron que desmontar la luna trasera y partir con una cizalla uno de los laterales del vehículo, que se encontraba estacionado en el Llano Amarillo

Efectivos de Bomberos del parque de Algeciras rescataron ayer a un marroquí que se encontraba atrapado entre el maletero y los asientos traseros de un vehículo que estaba estacionado en el Llano Amarillo.

El incidente ocurrió cerca de las doce de la mañana en la avenida Virgen del Carmen y hasta allí acudieron varias patrullas de la Policía Local, de Bomberos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El joven se encontraba atrapado en el habitáculo de un coche antiguo de la marca Mercedes Benz.

Los bomberos sacaron al hombre cortando con una cizalla uno de los laterales del coche. El marroquí estaba encajado, aunque no demasiado, lo que posibilitó que cuando saliera al exterior no presentara ninguna lesión de gravedad, salvo un susto de consideración. Una vez que se comprobó que se encontraba en buen estado, fue conducido al interior de un vehículo policial.

El hombre explicó a los agentes que se escondió en el coche, con apariencia de abandonado, porque huía de otra persona. Más tarde comprobaron que no tenía antecedentes penales, aunque sí un documento judicial que le obliga a acudir al juzgado la semana que viene porque se le cumple su estancia en España.

Los bomberos no tardaron más de quince minutos en encontrarle una salida. En primer lugar desmontaron la luna trasera, porque lo primero que encontraron los funcionarios fue que el vehículo, de matrícula de Marruecos, estaba cerrado. Más tarde emplearon una cizalla para abrir uno de los laterales.

La situación al principio fue algo angustiosa porque el rescatado tenía dividido el cuerpo entre los asientos traseros y el maletero. La parte del tronco estaba dentro del maletero y el resto de su cuerpo en el habitáculo. Tras las actuaciones, lograron que se introdujera del todo en el espacio del portamaletas y de ahí pudo salir al exterior.

Los testigos que presenciaron el curioso incidente indicaron que cuando salió estaba como aturdido, aunque no presentaba ninguna lesión de gravedad. Apareció sin zapatos y semivestido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios