Algeciras

Recaudación prevé que el usuario que va a caja se reduzca a la mitad

  • La desaparición del pago en la misma oficina, desde el pasado uno de enero, facilitará la incorporación de dos nuevas mesas destinadas a atender al ciudadano

Juan López, responsable en Algeciras del Servicio Provincial de Recaudación, prevé que el número de usuarios que acudía a la oficina para el pago de los impuestos se reduzca a la mitad. Estas son las previsiones que manejan los técnicos después de que, desde el pasado uno de enero, la oficina de Recaudación haya dejado de cobrar los recibos allí mismo.

El pasado mes de octubre, el servicio de Recaudación informó a los contribuyentes que con la llegada de 2008 el abono de los impuestos municipales se haría exclusivamente por medio de los dípticos en las entidades bancarias. Para facilitar esta nueva forma de pago, los responsables del servicio que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz han llegado a un acuerdo con diversos bancos y cajas (Santander, BBVA, Cajasol y La Caixa) para que admitan el pago cualquier día de la semana y a cualquier hora. Además, también podrá abonarse en las entidades bancarias citadas, aún no estando en el municipio, fuera de la provincia y sin que para ello se requiera ser cliente.

Juan López señaló que el 50 por ciento de la gente que acude a la oficina lo hace para tramitar el pago de impuestos y que, de ese porcentaje, se espera que la mitad deje de acudir tras la medida puesta en marcha a principios de enero. "Creemos que será, en principio, más o menos la mitad, porque hay mucha gente que viene con recibos con apremio, a recoger los dípticos que no le han llegado o de impuestos atrasados que quieren abonar", dijo López.

Uno de los motivos que llevó al servicio a eliminar el pago en la misma sede tenía que ver con los problemas de seguridad que generaba el tener que hacer caja a diario, y almacenar el dinero recaudado cada jornada.

Antes de que se tomase esta medida, el porcentaje de contribuyentes que pagaba en la caja de la oficina algecireña se cifraba en un 29 por ciento, un porcentaje no muy alto pero que, en números totales, sí suponía una gran cantidad de contribuyentes.

Juan López anunció que las dos mesas destinadas al pago de impuestos se dedicarán ahora a la atención al ciudadano, por lo que se prevé que las distintas gestiones puedan realizarse con mayor rapidez. Para el futuro, los responsables de Recaudación tienen planteadas varias metas, como es el fomento de la domiciliación bancaria entre los ciudadanos obligados al pago de impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios