La Policía Local enseña su historia en una exposición permanente

  • Está situada en la jefatura y reúne documentos, objetos y fotografías de gran valor histórico

La jefatura de la Policía Local de Los Pinos acogió ayer la inauguración de la sala que a partir de ahora albergará una exposición permanente en la que se recoge buena parte de la historia del cuerpo.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, tuvo palabras de agradecimiento para el oficial Juan Cózar y el agente José Alba, quienes en los últimos seis meses han dado forma a este espacio expositivo, recabando documentos, objetos y fotografías con un gran valor histórico.

El regidor consideró que la muestra permanente es "un tributo y un homenaje a todas los agentes que en estos 160 años y que hoy mismo protegen a los vecinos con una clara vocación de servicio y que han contribuido a que Algeciras se sitúe como una de las ciudades más seguras de Europa con su trabajo diario en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad".

Todas aquellas personas que quieran visitar de forma guiada esta sala pueden hacerlo tras cursar la preceptiva solicitud en la jefatura de la Policía Local. Será recorrida por los escolares que visiten las dependencias policiales dentro de las actividades del programa Policía tutor enmarcado en la Oferta Educativa Municipal.

Los responsables de la organización de la exposición agradecieron la colaboración prestada por el museo municipal, Onda Algeciras Televisión, el archivo municipal, los compañeros del cuerpo y el cineasta Carlos Guerrero.

Todo el material expuesto forma parte ya de una sección más del museo municipal de la ciudad. Todas las piezas han quedado registradas en su catálogo y aparecerán en la memoria que será remitida a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios