Podemos solicita la eliminación del paso a nivel de La Perlita

  • Los vecinos trasladan al grupo político el peligro de tener la vía del tren tan cerca de las viviendas

Una persona cruza la vía del tren, a su paso por La Perlita. Una persona cruza la vía del tren, a su paso por La Perlita.

Una persona cruza la vía del tren, a su paso por La Perlita. / e. s.

El paso a nivel que atraviesa la vía del tren en La Perlita es una reivindicación histórica vecinal y así la recogieron los componentes de Podemos Algeciras. El grupo político mantuvo una reunión con la directiva de la asociación de vecinos La Perla para conocer de primera mano los principales problemas y necesidades de los vecinos, poniéndose el acento en la necesidad de suprimir el paso a nivel que aún queda y que sigue suponiendo un grave problema para la seguridad de los vecinos.

Además del paso del tren por la carretera, en la reunión los vecinos pusieron de manifiesto el mal estado que presenta el firme, con grandes socavones entre raíles, lo que genera dificultad para el tránsito de vehículos por la zona. La representante de Podemos Algeciras, Gloria Infantes, lamentó a su vez los problemas de falta de limpieza en la zona, donde la prolongación de la avenida Aguamarina presenta puntos sin desbrozar, con maleza muy alta, que suponen un grave riesgo de insalubridad e inseguridad para las viviendas próximas. A ello se unen la presencia de zonas en la barriada donde la limpieza brilla por su ausencia, como la parcela de un polideportivo situado junto a la calle Miguel Ángel Blanco, donde abunda la presencia de basuras y cristales.

Podemos Algeciras pidió también al Ayuntamiento que dinamice la barriada con iniciativas como la instalación de un parque infantil y otro de la tercera edad, además de reiterar a la Junta que construya un ambulatorio, petición histórica para la cual se redactó incluso un proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios