Podemos, contra un callejero "marcado por el machismo"

Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, va a presentar al Pleno de la Corporación demañana una moción en la que pedirán equiparar el género de las calles con nombres de persona en Algeciras, "debido a la desproporción que existe entre las calles con nombres de hombre y las de mujer".

La formación morada advierte que, en las calles dedicadas a personas en Algeciras, sólo el 16% se corresponde con nombres de mujer, una situación que evidencia que existe "un callejero marcado por el machismo" y que es necesario "potenciar una política municipal que apuesta por una igualdad real y efectiva".

"Contamos con grandes mujeres, que son parte de la historia de Algeciras", afirma Podemos, por lo que "es necesario empezar a hacer justicia y dar visibilidad a todas esas mujeres que consiguieron superar estigmas y plantarle cara a una sociedad que las mantenía recluidas en el ámbito privado del hogar".

La moción que la formación morada va a llevar al próximo Pleno va a solicitar el establecimiento de medidas de acción positiva, consistentes en que cuatro de cada cinco calles, plazos o edificios públicos que se tengan que nombrar a partir de ahora, se les adjudique nombre de mujer, para lograr, de ese modo, que se equilibre el número de nombres de hombres y mujeres y contribuir con ello a una igualdad efectiva. La medida se aplicaría en las calles que vayan a ser renombradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios