'Pint of science', un éxito a su paso por Algeciras con más de 350 asistentes

  • El festival de charlas científicas nace con vocación de continuar poniendo en valor los métodos educativos novedosos en la ciudad

Jesús Mantecón, junto a José Juan Yborra, en Algeciras. Jesús Mantecón, junto a José Juan Yborra, en Algeciras.

Jesús Mantecón, junto a José Juan Yborra, en Algeciras. / e. s.

El éxito en Algeciras de la tercera edición nacional de Pint of science hace de esta ciudad un destino casi obligado a partir de esta primera vez. Como todo en la vida siempre hay un punto de partida y las charlas divulgativas de ciencia han logrado un rotundo seguimiento con más de 360 personas que se han acercado a los bares Sixties e Ipanema, de la calle Trafalgar, para disfrutar de los encuentros con expertos en diferentes materias.

Algeciras era nueva en esta aventura que se celebró entre el lunes y el miércoles en 42 ciudades de España, participando más de 370 científicos con cerca de 400 charlas programadas. Los últimos encuentros del miércoles tuvieron gran éxito y se llenó de asistentes la charla protagoniza por José Juan Yborra y Jesús Mantecón, que giró en torno a la vía láctea de Algeciras, referida al antiguo camino de La Trocha.

Los expertos en educación Francisco Trujillo y Jesús Vélez hicieron alusión en su cita con los bares a Algeciras y su intención por convertirse en una ciudad educadora, destacando el papel de Diverciencia como ejemplo de buen hacer en educación. Los investigadores también aludieron a proyectos como los realizados en torno al flamenco por el IES García Lorca, premiado por su valor educativo, o a la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de Guernica, con un gran mural dibujado en la pared de un aula del IES Torre Almirante. Estas acciones muestran el compromiso de los docentes con la educación, yendo mucho más allá de su propio cometido.

En España, Pint of science contaba con la colaboración de investigadores de centros como el CSIC, Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto Ramón y Cajal o miembros de la Sociedad Española de Astronomía, entre otros. En Algeciras las charlas vinieron de la mano de investigadores del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), las universidades de Cádiz y Granada, el centro asociado de la UNED o el complejo Baelo Claudia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios