Algeciras

El PSAL dice que el equipo de gobierno actual puede hacer más para crear empleo

  • Manuel Garnica lamenta que la llegada de Izquierda Unida no haya supuesto ningún cambio

El portavoz del Partido Socialista de Algeciras (PSAL), Manuel Garnica, considera muy negativo los últimos datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) relativos al desempleo en Algeciras, y que señalan una tendencia al alza del número de parados, más de 800 durante el pasado año. Garnica añade que esta situación se venía pronosticando por diferentes agentes sociales, ya sean empresariales o sindicales; y que "nuestras autoridades municipales siguen sin querer entender que la lucha contra el desempleo también les atañe a ellos, independientemente de que también estén involucradas las demás administraciones públicas", explica el portavoz del PSAL.

Sin embargo, en su opinión, el desempleo sigue siendo la gran asignatura pendiente de la actual corporación, "algo que parecía que iba a cambiar con la incorporación de Izquierda Unida al equipo de gobierno municipal, pero el resultado sigue siendo el mismo de nuestros gobernantes anteriores", añade Garnica.

En este sentido, el portavoz del PSAL ha insistido que el Ayuntamiento puede hacer más de lo que hace en este asunto, empezando, en primer lugar, por oír a los propios desempleados y los informes sindicales y empresariales.

Recuerda, además, que la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ya había manifestado recientemente que Algeciras es muy cara, tanto para ciudadanos como para empresas, las cuales tienen que soportar una presión fiscal muy grande. Garnica, destacó, por ejemplo, que la cuota integra media por unidad urbana de IBI se acercaba a los 400 euros, cuando en otras ciudades sólo rozaban los 200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios