Algeciras

El PP denuncia la saturación en los centros de salud por la ausencia de facultativos

  • Zabalza exige a la Junta que ponga remedio a una situación que afecta a los usuarios y a los médicos de los ambulatorios

La concejal del Partido Popular (PP) Edurne Zabalza denunció ayer la situación de "atasco" y "saturación" de los centros de salud, donde las colas para la petición de cita previa se prolongan, "provocando la desesperación de los usuarios, y favoreciendo situaciones tensas, como las vividas en días anteriores".

Según la edil popular, como viene siendo tradicional, con la llegada de periodos vacacionales, los centros de salud se ven afectados por la falta de sustitución de los profesionales, "lo que origina que los médicos tengan que atender a dos o más cupos de familias, haciendo que sea una auténtica odisea conseguir hora y día de consulta".

Zabalza declaró al respecto: "No podemos entender cómo el PSOE trata así de mal a los llamados usuarios que, lejos de acudir a un centro de salud a pasar un rato, acuden por encontrarse enfermos o con algún problema. Es una falta de sensibilidad de tal magnitud que, cuanto menos, sorprende ya que ellos promulgan una solidaridad que nunca demuestran y que se debe fundamentalmente a que cuando tienen problemas, no acuden a la Seguridad Social".

En opinión de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras, "esta situación no sólo perjudica a los enfermos o familiares que acuden allí por absoluta necesidad, sino que crispa los nervios de los trabajadores que tienen que calmar los ánimos de los que esperan, acentuando el estrés que sufre el personal sanitario, y el usuario que tiene muchas más cosas que hacer, que ha podido pedir un permiso en el trabajo, o que, en su tiempo de desayuno, se acerca a pedir cita, dado que, cuando tenga que acudir al médico, pasados tres o cuatro días, tendrá el mismo problema".

La edil del Partido Popular exigió, por ello, a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, "más sensibilidad y rigor en el funcionamiento de la sanidad, a la cual todos hemos tenido que recurrir en mayor o menor medida y que haga todo lo posible, sin desidia, por mejorar la atención al usuario de salud". Zabalza tachó de inaceptables situaciones como la vivida en días pasados en ambulatorios de la ciudad como el de Menéndez Tolosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios