Algeciras

El PP defiende que paga una media de 50.000 euros al año a Barrio Vivo

  • El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, recuerda que la Junta también debe dinero a la coordinadora contra la droga

El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal del PSOE sobre los impagos municipales en cuanto a subvenciones derivadas del Plan Nacional Sobre Droga que se otorgan a la coordinadora Barrio Vivo. Una media de 50.000 euros al año recibe la entidad por parte del Consistorio desde que está al frente el PP.

Fernández fue a más y defendió que el gobierno popular ha pagado 293.880 euros en los últimos cinco años, matizando que queda una parte de 2016, que son en torno a 16.000 euros. Fernández aprovechó las críticas para sostener que el Ayuntamiento de Algeciras encabeza el gasto social y de obra pública en la provincia: "Por esa buena fe nos vemos envueltos en estas polémicas", señaló el edil. No se olvidó puntualizar que el PSOE entre 2007 y 2011 "no pagó ni un euro" a la coordinadora, por lo que afirmó que el portavoz socialista, Fernando Silva, "ha perdido una buena ocasión para estar callado".

El alcalde responde al PSOE y afirma Algeciras es más accesible ante barreras arquitectónicas

El concejal de Hacienda también recordó que la Junta de Andalucía también debe dinero a Barrio Vivo y que la Diputación de Cádiz "no promociona ni un sólo evento de la comarca".

Al respecto la concejal de Bienestar Social, Paula Conesa, recordó que el gobierno local siempre ha apoyado a Barrio Vivo, de hecho incluso mejorando las relaciones que había anteriormente. "Nadie mejor que ellos saben haber la labor de prevención", expresó. La edil también precisó que se han hecho pequeños pagos a Barrio Vivo, en tanto en cuanto se ha ido liberando dinero.

Estas declaraciones se realizaron tras la rueda de prensa de la presentación de la romería marítima Virgen de la Palma, en la que el equipo de gobierno aprovechó para responder a algunas de las críticas vertidas por la oposición. De hecho, el alcalde, José Ignacio Landaluce, también se pronunció sobre el caso de Barrio Vivo explicando que las alegaciones presentadas desde otros puntos de España al Plan Nacional Sobre Droga han paralizado estas ayudas de forma temporal.

Por otro lado el primer edil también quiso responder al PSOE, que instó al Ayuntamiento a cumplir con la eliminación de las barreras arquitectónicas. Landalude defendió que desde 2011 trabajan por hacer la ciudad más accesible y es una de las cosas que cumplirá el proyecto del Barrio de la Caridad, así como ya se está viendo en San Isidro, o con la aprobación de más licencias para taxis adaptados y la accesibilidad a las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios