Algeciras

El PP critica el abandono de los vagones del Talgo que conecta con Madrid

  • Landaluce asegura que son los desechos de otras líneas y anuncia que va a presentar una moción en el próximo pleno

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha denunciado el mal estado en que se encuentran los vagones del Talgo que une Algeciras con Madrid. Asegura que los que operan en la ciudad son los desechos de otras líneas que terminan aquí su vida útil.

Landaluce ha asegurado que la formación popular ha recibido do muchas quejas de los usuarios de esta línea férrea. "El mal estado de los vagones que transportan a los pasajeros se traduce en incomodidades y ofrece una imagen que deja mucho que desear. Una imagen que, queramos o no, se asocia también a Algeciras.

El dirigente popular informa que el PP ha presentado una serie de preguntas al Gobierno Central para conocer su opinión. "De hecho, Renfe ha realizado entre los usuarios una encuesta para conocer su nivel de satisfacción. En las preguntas parlamentarias hemos solicitado el resultado de este sondeo y si se va a hacer algo al respecto".

Considera que Algeciras sufre un agravio comparativo con respecto a las líneas de ferrocarril que operan en otros lugares de la península, "donde el coste de los trayectos es menor y el estado de conservación de los vagones es mejor, mucho más modernos. Los trenes que operan en Algeciras se nutren de los vagones desechados en otras líneas y terminan su vida útil en los trayectos entre Algeciras y Madrid. Es una prueba más del interés que tiene el PSOE por mejorar las condiciones de vida de los algecireños y de quienes vienen, bien para quedarse, bien por estar de paso".

José Ignacio Landaluce ha anunciado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, del que es portavoz, también va a plantear una moción para su debate en el próximo pleno municipal. Con esta propuesta pretende que se alcance un acuerdo para instar al Gobierno a que sustituya los vagones o para que al menos se corrijan las deficiencias. "Esperemos que esta moción cuente con el apoyo del Partido Socialista. El alcalde de la ciudad (Tomás Herrera) debería cambiar su actitud complaciente con el Gobierno para velar por los intereses de los algecireños, que son a quienes se debe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios