Algeciras

El PP pide que se incentive a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Algeciras

  • Landaluce también reclama un catálogo actualizado para al plantilla de Comisaría

El diputado nacional del Partido Popular (PP) José Ignacio Landaluce solicita al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apruebe conceder incentivos económicos para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en Algeciras.

Para Landaluce ofrecer incentivos a estos agentes evitaría que pidan el traslado a otras ciudades una vez que cumplen los dos años de destino obligatorio en Algeciras. Este hecho, prosigue el diputado, provoca que una vez que este personal se ha formado tanto en las dependencias de la comandancia como de la comisaría algecireña pida otra ciudad para cumplir sus servicios y por tanto las plantillas no tienen continuidad.

El diputado del PP aprovechó la visita del ministro ayer a Algeciras para pedirle otra vez un nuevo catálogo de personal para la Policía Nacional que se adapte a las actuales necesidades de la ciudad y la plantilla. Landaluce consideró que el actual catálogo es deficitario y está obsoleto ya que aún no está completo. "Aún quedan 65 agentes para completar la plantilla hasta los 525 y aún así no está actualizado", añadió el político popular.

Landaluce valoró positivamente que Pérez Rubalcaba sea un buen conocedor de las necesidades de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Algeciras, así como de las reivindicaciones en materia de seguridad de los ciudadanos.

El diputado nacional abundó en que "todos trabajamos en la misma línea para garantizar la seguridad a los algecireños y proporcionar a los agentes medios adecuados para que puedan desarrollar su trabajo".

José Ignacio Landaluce recordó que la actualización del catálogo de la Policía Nacional y llegar a completarlo es una reivindicación que ya ha puesto sobre la mesa el Partido Popular en numerosas ocasiones. "Para el PP esta es una petición incansable pero sensata y racional, ya que cuando hablamos de seguridad nos compete a todos", concluyó el diputado del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios