De la Mata mantiene la imputación de Sánchez Rull y otras cinco personas

Diego Sánchez Rull. Diego Sánchez Rull.

Diego Sánchez Rull. / e.s.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ratifica, en el mismo auto en el que exculpa a los técnicos Javier Malla, José Álvarez y Guillermo Alberola, la imputación del exalcalde Diego Sánchez Rull, un exgerente de Emalgesa que ejerció de intermediario, tres directivos de Fitonovo y un comercial de la empresa.

Todos ellos formaban parte, en opinión del magistrado, de una trama que entregó sobornos -a través de una caja B de la empresa- al exalcalde de Algeciras para obtener de manera fraudulenta la concesión del polideportivo El Calvario.

En el auto se lee que ha quedado "acreditado suficientemente que tanto Body Factory como Fitonovo aportaron cantidades que fueron destinadas al soborno de autoridades del Ayuntamiento de Algeciras (su alcalde, Sánchez Rull, más precisamente) y que esas cantidades se entregaron efectivamente a éste a través de una persona de su confianza".

El recurso desestimado de Sánchez Rull se basa en que existe una "ausencia de indicios incriminatorios suficientes", que lo único que existe en su contra son "una serie de sospechas y conjeturas que se amalgaman para alcanzar la finalidad de la imputación" y que el concurso fue lícito.

De la Mata cree que existen elementos más que suficientes de que los directivos de Fitonovo y un empleado, conjurados con Body Factory, pagaron a Sánchez Rull 148.000 euros en dos pagos para que les diera la concesión del polideportivo. Para ello considera probada la contabilidad B de Fitonovo, recibos, anotaciones manuscritas, declaraciones testificales, llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras evidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios