Algeciras

Landaluce critica que Herrera no pague la deuda a la UNED

  • Aún quedan 60.000 euros pendientes de abonar a la dirección universitaria

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, José Ignacio Landaluce, lamentó ayer la pasividad del alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, ante el incumplimiento de los plazos de pago de la asignación anual correspondiente al pasado año al centro adscrito a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Landaluce recuerda que el pasado mes de septiembre el consistorio abonó parte de la deuda, y Herrera garantizó que el resto pendiente, que asciende a 60.000 euros, se pagaría antes de que finalizara el año. "Evidentemente, el compromiso de Herrera, como tantos otros, quedó en papel mojado, y propuso una nueva fecha para saldar la deuda pendiente, fecha que tenía como límite la finalización del presente mes de enero", dijo.

Landaluce asegura que la reticencia de Herrera para pagar en su momento las cantidades acordadas y aprobadas por el pleno le hace pensar que no está dispuesto a llevar a cabo este compromiso, tampoco en el último plazo indicado.

"No podemos entender el desprecio con el que el alcalde trata a los aproximadamente 1.500 alumnos que están matriculados en este centro, número que supera al resto de alumnos matriculados en el resto de centros universitarios existentes en la ciudad, como tampoco entendemos cómo Herrera se empeña en ignorar que el personal docente y administrativo de la UNED en Algeciras lleva cuatro meses sin percibir sus sueldos. Por lo menos, debería mostrar su interés por este centro pagando una mano de pintura, que buena falta le hace", añade.

El portavoz del PP en el pleno cree que es absolutamente deplorable que un centro universitario presente el aspecto que presenta, ofreciendo una imagen de la ciudad que da una idea del compromiso del equipo de gobierno que dirigen Tomás Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios