Landaluce convocará la mesa de El Saladillo tras reunirse con Gavino

  • El alcalde y el subdelegado de la Junta hablarán de qué proyectos se pueden activar

Una de las entradas al barrio de El Saladillo. Una de las entradas al barrio de El Saladillo.

Una de las entradas al barrio de El Saladillo. / andrés carrasco

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que en los próximos días se va a reunir con el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para tratar temas que tengan relación con la mesa de El Saladillo. Con posterioridad convocará este foro, que lleva más de un año parado.

El Ayuntamiento indicó en una nota que el encuentro servirá para coordinar las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en la zona sur de la ciudad desde el Ayuntamiento de Algeciras y desde la Junta de Andalucía.

Silva pregunta al regidor en qué gasta los 23.000 euros anuales para la ZNTS

"Una vez que se hayan abordado las futuras actuaciones se llevará a cabo la convocatoria de la mesa de El Saladillo para poner en conocimiento a sus componentes los proyectos a abordar y la gestión de los mismos", expuso el Consistorio.

El alcalde reiteró el compromiso del equipo de gobierno "por seguir trabajando en la zona sur de la ciudad, y reflejo de ello -dijo-, son las actuaciones que las distintas delegaciones llevan a cabo en dicha zona".

Gavino señaló el sábado que celebraba que el alcalde asumiera su responsabilidad de convocar la mesa de El Saladillo después de que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, enfatizara en Europa Sur que el foro no tiene por qué contar con su presencia para ser reactivado.

"Siempre hay tiempo de reconducir las cosas y por mi parte no tengo más que un espíritu constructivo", comentó Gavino, que recordó que ya cuando fue constituida advirtió que a la mesa le faltaba operatividad.

A la zona sur también hizo referencia ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Fernando Silva, en una comparecencia ante la prensa. Silva le preguntó al Ayuntamiento a qué dedica los 23.000 euros que recibe al año para inversiones en la ZNTS (Zona con Necesidades de Transformación Social). Silva indicó que de un tiempo a esta parte el Ayuntamiento solo justifica pequeños gastos que para nada llegan a la cantidad que entrega la administración autonómica.

El portavoz del grupo socialista, por contra, destacó que en el 2016 la Junta de Andalucía dedicó a la ZNTS de Algeciras casi 300.000 euros en subvenciones.

"¿En qué se ha gastado el alcalde el dinero que ha recibido para ese propósito?", cuestionó Silva.

"Las asociaciones están decepcionadas y muchas ya no quieren seguir participando en el juego de la foto. Landaluce ya no tiene manera de eludir sus responsabilidades", afirmó el portavoz del PSOE.

Silva recordó que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva estrategia para gestionar las ZNTS, que en estos momentos está en fase de diagnóstico y que en Algeciras se espera que dé como resultado la inclusión de la barriada de Los Pastores en el grupo de barrios ZNTS.

El socialista añadió que la administración autonómica ha enviado una circular al Ayuntamiento en la que le hace ver que en fases posteriores es necesario que se implique para vertebrar el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios