Algeciras

El Kursaal acoge el día 10 una muestra acerca del drama de la inmigración

  • En la exposición de pinturas colaboran autores marroquíes y de la comarca

El próximo día 10 se inaugura en el edificio Kursaal la exposición colectiva de pintura Territorio estrecho, la otra mirada.

Se trata de una exposición en la que seis pintores -cuatro campogibraltareños y dos marroquíes-, interpretan desde la pintura, su visión del drama de las pateras, visto desde las dos partes.

Blanca Orozco, Pepe Guerra, Carlos Soto, Juan Carlos Ragel, Alí Nadir y Mohamed Bakkali, son los pintores que componen esta muestra que está acompañada en los trípticos de la misma por tres textos.

El primero de ellos, de Mohamed Choukri, escritor marroquí fallecido en el año 2003. Otro texto de Ismail Kabou Tierra prometida que es un alumno del instituto español Juan de la Cierva de Tetuán , cuyo texto es segundo premio del Certamen Literario de este instituto y que va a ser publicado, igualmente, por la oficina de Cooperación para ser presentado en la segunda quincena del mes de enero.

El tercero de los textos es del responsable de Cooperación con el Norte de Marruecos de la Junta de Andalucía, Patricio González.

Esta exposición comenzará su andadura el 10 de enero a las ocho de la tarde en el edificio Kursaal para luego continuar su camino por diferentes ciudades de Marruecos. Volverá después a Andalucía y tiene previsto cerrar su periplo en el propio Parlamento Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios