Algeciras

Juan Suárez Mellado recibe el ultimo adiós de los algecireños

  • El funeral se celebra en la iglesia de La Palma. Estuvo 42 años ligado a la radio

Amigos y familiares de Juan Suárez Mellado, que falleció en la madrugada del viernes a los 69 años después de sufrir un encharcamiento pulmonar, le dieron ayer su último adiós. El funeral se celebró por la mañana en la iglesia de La Palma.

Fue técnico de control y sonido de Radio Algeciras durante 42 años y estuvo muy vinculado al mundo taurino y futbolístico. Era también hermano mayor de la Cofradía del Nazareno, a la que pertenecía desde hacía 25 años.

Este algecireño del barrio de San Isidro comenzó en la radio a los 19 años cuando entró en EAJ55 Radio Algeciras, cuando aún estaba en la calle Ruiz Tagle. Participaba en el programa Actualidad Deportiva con Rafael Piñero y ayudaba a Agustín Moriche en el taurino Maestro Puntillita. También intervino en el Carrusel Deportivo. Fue comentarista del Algeciras CF cuando jugaba fuera y hacía lo mismo con el torero Miguelín, al que siguió desde que tomó la alternativa en Murcia. Trabajó como cronista para prensa.

En 1978 introdujo una nueva parcela a su extenso currículo profesional: el de jefe de prensa de toreros. Hizo estas labores con Pedro Castillo, con el que estuvo toda su carrera, dos años de novillero y tres como matador de toros, y con el matador Salvador Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios