José Luis Alcántara es elegido nuevo coordinador local de Izquierda Unida

  • Señala que el deseo de la federación es que todas las organizaciones sociales ayuden a articular su proyecto político

Parte de los componentes de la nueva dirección de Izquierda Unida Algeciras. Parte de los componentes de la nueva dirección de Izquierda Unida Algeciras.

Parte de los componentes de la nueva dirección de Izquierda Unida Algeciras. / europa sur

Izquierda Unida ha renovado su dirección local en Algeciras y José Luis Alcántara, portavoz del grupo municipal, se ha convertido en el nuevo coordinador. Sustituye en el puesto a Juan José Rodríguez, que continúa en el Consejo Local.

La federación de izquierdas presentó ayer a su nueva dirección en Algeciras, que además de por Alcántara y Rodríguez está integrada por María Luisa Guerrero, Roberto Buceta, Ana Ortiz, Miguel Ángel Cuesta, Mari Carmen Camacho, Andrés Castillo, Inmaculada Nieto, Juan Miguel Cabeza y Sandra Haro.

"Iniciamos un nuevo camino de cara a los próximos años. Es una dirección que conjuga experiencia, pues están los tres componentes representantes institucionales, los dos concejales y nuestra diputada autonómica, y también nuevos compañeros que aportan motivación para estos dos próximos años, que sin duda van a ser importantísimos", expresó Juan José Rodríguez.

"José Luis sin duda es la persona que puede llevar a cabo nuestros objetivos en estos dos años tan importantes para la organización. Es una persona sobradamente conocida, de gran responsabilidad y sin duda hará un gran trabajo", añadió.

Alcántara recalcó que, aunque es el portavoz y el nuevo coordinador, Izquierda Unida es un "equipo" y trabaja como tal. "Un equipo que va a tener mucho trabajo. Vamos a repartir las responsabilidades y cada área de participación política va a tener un responsable o varios, que son los que van a asumir las tareas políticas que se le encomienden", explicó.

"Izquierda Unida es un instrumento político para la ciudadanía algecireña, para que puedan participar todas las organizaciones sociales que entienden que la ciudad está tomando un rumbo que no es el más positivo para la mayoría social, para la clase trabajadora, que es el principal objetivo que tiene Izquierda Unida en esta ciudad y en el resto de España, solucionar los problemas los trabajadores", indicó el nuevo coordinador.

Alcántara destacó que IU se propone marcar unos planes de actuación con la participación de la gente. "Hacer un llamamiento a la ciudadanía para decirles que no están huérfanos, que no los vamos a abandonar ante la mayoría absolutista del PP que está llevando a la ruina a la ciudad", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios