IU Algeciras se adhiere a un manifiesto contra la austeridad

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, anunció ayer la adhesión de su grupo al conocido como Manifiesto de Oviedo, en el que más de 120 cargos públicos de todo el país se comprometen a formar un frente de municipios y comunidades autónomas contrario a las políticas de austeridad ordenadas por el Gobierno central a estas instituciones.

Alcántara destacó que el primer firmante del manifiesto ha sido el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, de Izquierda Unida, "que en 12 meses ha sido capaz, junto al resto del equipo de gobierno, de reducir la deuda de Madrid en 1.000 millones de euros (un 19,7%), según datos del Banco de España", apuntó.

"Este dato contrasta con el Ayuntamiento de Algeciras, que ha aumentado su deuda, según datos del Ministerio de Hacienda, pasando de los 169 millones en 2014 a los 182 en 2015", agregó el concejal de IU.

"Para que los ciudadanos perciban que el Ayuntamiento les sirve para solventar sus problemas diarios es necesario que esta institución esté bien financiada, cuestión que ni PP ni PSOE han querido afrontar nunca", abundó Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios