Algeciras

El instituto García Lorca celebrará el Día de Andalucía con tradiciones populares

  • Las actividades comienzan el lunes con la proyección de documentales científicos

El Instituto García Lorca, al igual que muchos centros educativos del municipio, inicia la próxima semana actividades culturales y lúdicas para conmemorar el 25 aniversario del Día de Andalucía que se celebra el próximo jueves. Para el lunes está previsto que se proyecten varios documentales científicos, dentro del programa Semana de la Ciencia, relacionados con autores andaluces. Ademas, el AMPA Verde Luna, organizará su tradicional desayuno andaluz, que consiste en tostadas con aceite y zumos naturales. Los alumnos podrán también participar en una Gimkana organizada también por el AMPA, además de diferentes competiciones deportivas optativas.

Para el martes, está previsto que un viaje para los alumnos de 1º a 4º de ESO a Sierra Nevada. También visitarán la ciudad de Granada, organizado por el Departamento de Educación Física. El director del colegio, Miguel Ángel Pérez, señala que esta actividad se realiza gracias al Plan de Compensación Educativa que realiza el centro. Se trata de un programa que destina recursos específicos, materiales y humanos, a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el del alumnado que se encuentra en situación de desventaja social.

Por último, el miércoles los escolares realizarán programas relativos a la autonomía andaluza. Se impartirán charlas sobre la Generación del 27, el dialecto andaluz, se recopilarán juegos populares y se pondrán en práctica y se traducirán guías turísticas sobre las fiestas de Andalucía. La semana concluirá con una actuación flamenca a cargo de los propios alumnos y organizada por diferentes departamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios