Algeciras

Fomentan la formación e investigación en el ámbito de la Criminología

  • Ayuntamiento, Puerto y Universidad firman un convenio para el desarrollo de un 'experto' en el Campus de Algeciras

El Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Universidadad de Cádiz (UCA) han puesto en marcha una línea de colaboración para el desarrollo de trabajos de postgrado de Criminología en el Campus Bahía de Algeciras. El convenio firmado ayer por Tomás Herrera, Manuel Morón y el vicerrector del Campus, Francisco Trujillo, tiene una duración de tres años prorrogables por el que el municipio aporta 4.000 euros anuales para trabajos de investigación relacionado con los cursos que ya se imparten en la Escuela Politécnica.

El título de Experto en Criminología se obtiene con tres años de estudio. Con el convenio se pretende "mejorar la capacitación de todo el personal así como incrementar el conocimiento suficiente sobre los principales problemas de seguridad que atañen al municipio y en beneficio de los ciudadanos", dijo Herrera.

Francisco Trujillo destacó que la firma del convenio remata el interés existente desde hace tiempo de implantar esta disciplina que tiene como requisito el realizar trabajos de investigación por parte del alumnado, vinculados al Experto. Estos trabajos estarán dirigidos por el Instituto de Criminología, con sede en Jerez.

El vicerrector explicó que estos trabajos de investigación se realizarán de forma conjunta con el Ayuntamiento y APBA, aunque definiendo los temas de interés para ambas instituciones. "La investigación va a tener una aplicación directa en la mejora y en el conocimiento de problemáticas vinculadas al tema de seguridad".

Morón resaltó que se trataba de un proyecto del que se va a beneficiar el puerto y el usuario "porque la seguridad como elemento de competitividad en los puertos es cada vez más importante". Para el presidente de la APBA, el que se "abran líneas de investigación en las que se pueda avanzar en la seguridad y en la colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local va a beneficiar a nuestro recinto portuario".

Finalmente, Trujillo incidió en que para la Universidad la investigación es prioritaria y avanzó que la UCA vuelve a ser la primera universidad en proyectos de investigación de la Agencia de Cooperación Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios