Algeciras

La Fiscalía solicita que se creen cuatro nuevas plazas para cubrir la demanda

  • El reparto se fijará antes del verano y servirá para impulsar la Jefatura de Área

La Fiscalía ha solicitado cuatro nuevas plazas de fiscales para cubrir las demandas del Campo de Gibraltar. No significa que vayan a ser cuatro los nuevos ingresos, sino que durantes estos meses se estudiarán las peticiones y se crearán las plazas con más necesidad. El Fiscal Jefe de Área de Algeciras, Juan Cisneros, explicó que por lo general las peticiones siempre superan a la oferta y que antes de verano ya conocerán respuestas.

Cisneros considera que está pendiente del reparto de las nuevas plazas para el desarrollo de la nueva Fiscalía de Área, radicada en Algeciras, aunque con competencias comarcales. "Vamos a esperar a ver cómo queda el reparto de los nuevos puestos".

No obstante, ya se celebró hace unas semanas la primera Junta de Jefes de Cádiz para comenzar a coordinarse y ver el funcionamiento. Así lo marca el Estatuto. Los nuevos fiscales jefes dependen directamente de la Fiscalía Provincial. La Junta de Fiscales Jefe de Cádiz es el órgano que los reúne.

En los últimos años, el número de plazas de fiscales del Campo de Gibraltar ha experimentado un notable incremento. 17 son los que ejercen actualmente.

Uno de los objetivso de la Fiscalía de Área es una mayor especialización. Juan Cisneros aclaró a principios de marzo que ese paso debe venir acompañado de más medios, sobre todo humanos. "Yo siempre he dicho que para lograr el objetivo que se desea, que es que las especialidades estén cubiertas por especialistas sólo dedicados a eso y el resto de los asuntos no queden desatendidos, como mínimo tendría que haber cinco fiscales más. En cuanto a la plantilla de funcionarios, la de Menores estaría bien con uno más y la de Mayores tendría que duplicarse para alcanzar un ratio de un funcionario por fiscal". Explicó que su intención era dar un impulso a la Fiscalía Antidroga. "Más que la creación de una sección, habría que reforzar la figura del fiscal antidroga. Que bajo su dirección pudiéramos tener otro colaborando con él y que formaran una sección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios