Detenidos dos menores por robar equipos informáticos de un instituto

  • La Policía los sorprendió, junto a un tercer joven, cuando trataban de volverlo a hacer

Los equipos informáticos sustraídos por los jóvenes. Los equipos informáticos sustraídos por los jóvenes.

Los equipos informáticos sustraídos por los jóvenes. / europa sur

La Policía Nacional informó ayer de la detención en Algeciras de tres jóvenes -dos de ellos menores de edad y el otro de 20 años- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron localizados portando herramientas para acceder a un Instituto de Educación Secundaria de la ciudad para sustraer material informático.

El mismo centro escolar fue objeto de un robo, en fechas recientes, de varios equipos informáticos. Los autores accedieron al interior de las instalaciones forzando una ventana, la misma donde fueron sorprendidos los jóvenes cuando se disponían a cometer nuevamente otro robo.

Así pues, por la coincidencia de los hechos, los agentes sospecharon que podría tratarse de los mismos autores, los cuales, tras conseguir con éxito el primer robo, intentaron realizarlo nuevamente.

Las gestiones realizadas por los investigadores determinaron la presunta participación de los dos menores detenidos en el primer robo. Los efectos sustraídos fueron recuperados en su totalidad después de encontrarlos en el domicilio de uno de los menores.

No es extraordinario que los centros educativos sean víctimas de robos y además en circunstancias parecidas a las descritas. El año pasado, por ejemplo, seis menores de edad fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza después de ser sorprendidos por varios indicativos policiales de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrullas) cuando intentaban apoderarse del material informático del interior del colegio Campo de Gibraltar. Los agentes pudieron abortar el hurto y frustrar las intenciones de los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios