Algeciras

El Defensor actúa de oficio ante la falta de limpieza en Los Pastores

  • Tras las quejas vecinales, reclama al Ayuntamiento que garantice la prestación eficaz de este servicio

Un vertedero incontrolado en Los Pastores, en imagen de archivo.

Un vertedero incontrolado en Los Pastores, en imagen de archivo. / e. s.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado una actuación de oficio en defensa de los vecinos de Los Pastores ante las quejas continuadas de los últimos meses por el déficit en materia de limpieza y la reposición de mobiliario. La institución se dirigió al Ayuntamiento de Algeciras para conocer las medidas que tiene previsto adoptar para que en esta zona se subsanen tales deficiencias y se garantice la eficaz prestación del servicio de limpieza.

El Defensor del Pueblo Andaluz además solicitó a la administración local que le informe sobre si se tiene previsto sustituir los contenedores y el mobiliario urbano que pudiera estar deteriorado a fin de mejorar la imagen y calidad ambiental de estos espacios.

Se basa en las denuncias de La Unión sobre el estado de la barriada y el mobiliario

La institución ha hecho ahora pública esta actuación de oficio, que dio sus primeros pasos a finales del pasado mes de septiembre, cuando las reclamaciones de la asociación de vecinos La Unión se hicieron más repetitivas, especialmente al denunciar que llevaban en torno a seis meses con un barrendero menos para trabajar en una zona de influencia que recorre tanto la barriada de Los Pastores como la Carretera del Cobre.

El organismo andaluz al conocer por los propios medios de comunicación estas quejas de La Unión tomó cartas en el asunto. En concreto, el Defensor del Pueblo hilvana en su argumentario algunas de las notas emitidas por la asociación de vecinos. El problema se agravó porque el colectivo afirmaba no recibir respuesta alguna del Ayuntamiento ante las denuncias ciudadanas sobre el estado de limpieza de la barriada, así como de los contenedores, algunos rotos, y de los vertidos incontrolados de basura que proliferan por no recogerse a tiempo los residuos que al llenar los contenedores acaban por el suelo.

Esta situación de insalubridad en la barriada fue expuesta durante los últimos meses por la asociación a través de las redes sociales con fotografías que dejaban evidencias de la falta de limpieza en el barrio.

La Unión llegó incluso a emitir un comunicado en inglés intentando hacerse oír por las autoridades competentes. En este caso el Defensor del Pueblo tomó la iniciativa para dirigirse al Ayuntamiento de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios