Algeciras

Comienzan las obras del edificio de la Seguridad Social

  • Cuenta con un presupuesto de 5 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses

Las obras del futuro edificio integral de la Tesorería de la Seguridad Social comenzaron ayer en la parcela que está situada al lado de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, frente a la rotonda del Pandero. El plazo de ejecución es de 18 meses.

El diputado socialista Salvador de la Encina se mostró satisfecho con este arranque, "puesto que cumplimos con un compromiso más". Recordó que cuando el gobierno socialista impulsó el proyecto ni siquiera la parcela estaba comprada al Ayuntamiento. A partir de ahí se confeccionó el pliego de condiciones para el concurso de redacción del proyecto, que se adjudicó a una empresa. En 2006 se obtuvo la licencia de obra y en julio de ese año fue aprobado el presupuesto por un valor de ocho millones de euros. Al concurso de adjudicación de las obras se presentaron cincuenta ofertas y la seleccionada fue Bauen, que valoró el proyecto en cinco millones.

En diciembre fue cuando se firmó el contrato con la empresa y ayer comenzó el traslado de la maquinaria que va a efectuar los trabajos. Hoy el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera; el coordinador de la Administración General del Estado, José Andrés Hoyo, y el diputado Salvador de la Encina tienen previsto visitar los terrenos.

El último dirigente socialista destacó la importancia del nuevo edificio, "ya que se van a lograr unificar todas las dependencias del Campo de Gibraltar. Será un edificio moderno, de tres plantas y con las últimas técnicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios