Algeciras

Barrio Vivo promueve actividades para atraer a los jóvenes

  • Miguel Alberto Díaz alerta a la ciudadanía de la drogadicción y propone talleres y conciertos

29

Las actividades promovidas por la Asociación Barrio Vivo comenzaron ayer en la Plaza Neda pisando fuerte. El espectáculo, que tenía previsto empezar a las 21.00 horas con bailes latinos, se inició unos minutos más tarde. Muchos de los algecireños, que se empezaban a inquietar, mantuvieron la espera degustando una cervecita fresquita y unas tapitas de los bares que bordeaban la Plaza. Mientras tanto, Carmela Díez, Secretaria General de la Junta, y su grupo de ayudantes esperaban, con ansias y algo de nervios, el momento de apertura de este programa que se iba a inaugurar con bailes latinos. "Es el primer día de una serie de actividades que se desarrollarán entre Julio y Agosto. Además, se van a realizar cerca de 29 talleres al aire libre y se espera que haya mucha animación", afirmaba Carmela. "Nuestro objetivo es promocionar una vida sana, hacer que los jóvenes no se vayan fuera de su municipio porque Algeciras es un lugar para pasarlo bien", concluyó.

Nos movemos?? Te movemos!! es el lema del programa, en el cual las actividades musicales no van a ser las únicas protagonistas. "La gente va a participar, no van a ser meros pasivos. Muchos jóvenes piden un giro, un cambio en la ciudad y Barrio Vivo quiere poner su granito de arena", decía el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz.

El presidente de la Asociación se mostró ayer muy ilusionado con el proyecto. "Contamos con un expositor donde se puede encontrar publicidad sobre temas de drogas. Además, la gente lo puede pasar bien sin necesidad de ingerir esas sustancias", decía.

Las actividades tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes de cada semana hasta el 28 de agosto en la plaza Neda. Los espectáculos comenzarán a partir de las 21:00 horas y se prolongarán hasta las 23:00 horas, los miércoles y jueves. En el caso de los viernes durarán hasta las 00:00 horas.

Barrio Vivo es una asociación que nació hace apoximadamente 20 años y que está durante todo el año desarrollando diversas actividades como la carrera popular, el balonmano de calle, capoeira o excursiones, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios