Algeciras

El Ayuntamiento estudia rebajar la tasa a los puestos del mercadillo

  • Los comerciantes se quejan de que es muyalta y de que han perdido muchos días por la lluvia

El Ayuntamiento de Algeciras estudia la posibilidad de rebajar las tasas a los comerciantes del mercadillo para ayudarles a soportar las pérdidas que le han ocasionado, sobre todo, los días sin ventas por culpa de los temporales.

Los propietarios de los puestos pidieron a la concejala de Mercados, Juana Cid, una rebaja en la cuota de 970 euros al año que sea equivalente a los días perdidos, que cifran en hasta cuatro semanas anuales, por culpa del mal tiempo y el cambio de ubicación al Llano Amarillo durante la Feria Real.

Cid se ha comprometido a solicitar un informe que determine cuánto cuesta al Ayuntamiento mantener el mercadillo de los martes. A la luz de ese estudio determinará si puede rebajar la tasa a los comerciantes, ya que no puede cobrarles más de lo que vale al municipio el montaje de la infraestructura en el ferial.

Hace tres años, el Ayuntamiento de Algeciras ya bajó un 10% la tasa, que era de 1.120 euros, para acercarla a los que estos comerciantes pagan en la Línea (640) o Los Barrios (472).

En Algeciras hay 300 licencias de venta en el mercadillo de los martes, pero 28 propietarios de puestos se han dado de baja. De los 272 que quedan, 140 son del Campo de Gibraltar. Todos ellos lamentan que no pueden hacer frente al pago al Ayuntamiento porque es demasiado elevado para las ventas, sobre todo por los días que no pueden montar.

Los comerciantes ofrecen una alternativa: que les dejen montar tres viernes durante el mes de abril. De este modo podrían tener unos ingresos extra para paliar las pérdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios