El Ayuntamiento actúa contra las inundaciones del estadio de atletismo

  • Construye una canaleta que encauzará el agua y el barro los días de fuertes lluvias

Rodríguez Ros revisa la construcción de la canaleta que evitará que las pistas se inunden. Rodríguez Ros revisa la construcción de la canaleta que evitará que las pistas se inunden.

Rodríguez Ros revisa la construcción de la canaleta que evitará que las pistas se inunden. / firma foto

El Ayuntamiento de Algeciras lleva a cabo en estos momentos obras en una de las áreas perimetrales del estadio Enrique Talavera, cuyo objetivo es evitar que se inunden las pistas de atletismo los días de fuertes lluvias con el agua y el barro procedente de los taludes colindantes de la carretera de El Rinconcillo.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, visitó ayer los trabajos que se realizan para revisar su estado de ejecución.

Según explicó, se trata de corregir un problema importante, "ya que la lluvia arrastraba mucho barro y caía en las pistas de atletismo, que después se empleaban varios días en limpiar suponiendo a los clubes de atletismo la pérdida de días de entrenamiento", según destacó.

Las obras que se ejecutan consisten en la construcción de una canaleta de hormigón en la zona sur de la pista, de unos 180 metros de longitud y con forma triangular, que discurre desde la carretera de El Rinconcillo y el Paseo de Cornisa, recogiendo y encauzando el agua procedente de los taludes y llevándola al punto de vertido del estadio existente en la zona del Paseo de Cornisa.

Rodríguez Ros agradeció a Urbanismo su colaboración en el proyecto, e insistió en que se trata de conseguir que los clubes de atletismo puedan entrenar a diario y que no se vean perjudicados teniendo que interrumpir los entrenamientos cada vez que llueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios