Algeciras

Algeciras cuenta con 2.485 nuevos electores para el 9-M

  • El censo es de 86.378 personas. El Ayuntamiento pondrá para las personas con discapacidad un servicio de transporte gratuito

El censo de Algeciras de cara a las elecciones generales y autonómicas del próximo 9 de marzo es de 86.378 personas. De esta forma, el municipio suma 2.485 nuevos electores con respecto a los anteriores comicios del 14 de marzo de 2004. Asimismo, 1.547 algecireños que ahora se encuentran viviendo en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto por correo, según explicó ayer la edil de Estadística, Maribel Álvarez.

El Ayuntamiento instalará 149 mesas electorales en 44 colegios del municipio para el 9-M. Álvarez señaló que habrá 12 mesas nuevas debido al crecimiento de la ciudad, la masificación de algunos colegios y para sortear barreras arquitectónicas. Las barriadas que se verán implicadas por estos cambios serán La Granja, San Bernabé, El Rinconcillo y El Cobre. "Hemos escrito una carta a los ciudadanos afectados para informarles", recalcó la edil.

Otra de las novedades es que este año a las personas invidentes se les ha facilitado un teléfono del Ministerio del Interior para que puedan acudir a votar sin necesidad de ser acompañados. Asimismo, el Consistorio pondrá un servicio de transporte gratuito para los electores con discapacidad. Para ello, tendrán que solicitarlo en la Secretaría General del Ayuntamiento.

Álvarez informó de que el 9-M trabajarán 200 funcionarios municipales. De ellos, 149 serán representantes de las mesas electorales. Asimismo, 70 agentes de la Policía Local velarán por el normal funcionamiento de la jornada en los colegios, que serán apoyados por la Guardia Civil en el centro de Pelayo.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, por su parte, afirmó que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace semanas en este dispositivo. El primer edil resaltó que estos tres procesos electorales -al Congreso, Senado y Parlamento andaluz- son un "compromiso con la democracia y la libertad"; por lo que llamó a los ciudadanos del municipio a participar en esta jornada.

La Secretaría General del Consistorio coordinará el dispositivo el 9 de marzo, en el que participarán un total de ocho delegaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios