Vivir el sur

Guía gastronómica de Jimena. Aquí puedes probar los mejores platos de la zona

Vista de Jimena.

Vista de Jimena. / Erasmo Fenoy

Jimena no solo destaca por su belleza natural y por los espacios culturales mágicos con los que cuenta en su término municipal, también lo hace por su riqueza gastronómica, pues la materia prima que puede conseguirse en los alrededores del municipio es el ingrediente principal de sus platos.

Restaurante Bar Cuenca

Restaurante Bar Cuenca es un restaurante especializado en la cocina tradicional. Los protagonistas de sus elaboraciones son las setas y la carne.

Abierto en la avenida Deportes, en esta casa familiar fundada en 1920 se puede comer a base de tapas o de raciones. Dispone de postres caseros, uno de sus atractivos

Las especialidades de la casa pueden verse en conjunto en platos como el venado guisado con chantarellas.

Venta La Adelfilla

Como venta destacada en Jimena encontramos la Venta La Adelfilla. Se encuentra en la carretera Algeciras-Ronda, por lo que es un lugar de paso y en el que suelen concentrarse moteros durante los fines de semana. 

Una de las ventajas de acudir a este establecimiento es que cuenta con un aparcamiento propio, aunque suele estar al completo. Los desayunos son su fuerte, aunque no podemos dejar a un lado la carne a la barbacoa o los guisos.

En la carta puedes encontrar raciones y medias raciones. Además, sus postres también son muy populares. Por otro lado, en la venta puedes hacerte con pan y dulces.

Venta Las Acacias

Las Acacias es una de las ventas más populares de la comarca. En esta ocasión hay que trasladarse hasta San Pablo de Buceite para disfrutar de sus platos.

El establecimiento cuenta con dos terrazas y un salón interior. Los clientes pueden ver desde allí cómo preparan las canes a la brasa, aunque los desayunos son los reyes de la carta. Ellos mismo preparan la gran variedad de mantecas que puedes degustar para empezar bien el día. Las pizzas y los guisos que ofrecen también son bastante demandados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios