Sociedad

Buscan a dos surferos desaparecidos en México

Buscan a dos surferos desaparecidos en México

Buscan a dos surferos desaparecidos en México

Noticia preocupante: dos surferos australianos han desaparecidos en Baja California, México. Esta noticia ha disparado todas las alarmas tanto en el país de México como en Australia. Los dos jóvenes en cuestión se llaman Jake y Callum Robinson y estaban junto a un amigo estadounidense llamado Jack Carter. La última vez que fueron vistos fue el sábado 27 de abril surfeando en la playa de Punta San José, que está situada cerca de Ensenada.

La noticia se ha sabido por Debra Robinson, la madre de estos dos jóvenes australianos. Debra fue rápida al actuar, y publicó un mensaje en el grupo de Facebook Talk Baja, que cuenta con más de 120.000 miembros que comparten consejos sobre viajes en la península. Cuando la madre hizo la publicación en esta comunidad, dijo que sus hijos no se habían comunicado con nadie de su familia desde el sábado 27 de abril. La madre estaba muy preocupada por ambos de sus hijos, pero especialmente por uno, ya que Callum, el hijo mayor es diabético y requiere de medicación.

Como ya hemos comentado, los hermanos Robinson son originarios de Australia, concretamente de Perth y habían ido a México el jueves anterior a su desaparición. Estaban viajando en una camioneta Chevrolet Colorado con placas de California, y datos como estos han sido muy importantes para la investigación que todavía está en curso. También es importante saber que los hermanos tenían una reserva en un Airbnb cerca de Rosarito, pero nunca llegaron a alojarse esa noche ni en los siguientes días, lo que complica todavía la respuesta a la pregunta ¿qué ha pasado con ellos y dónde están?

Esta trágica desaparición ha llamado la atención de los medios de comunicación australianos, donde se han hecho muchísimas publicaciones sobre el crimen y la seguridad en México y destacando las grandes diferencias que hay en cuanto a las tasas de criminalidad de ambos países. Para localizar estos dos jóvenes desaparecidos, ya se ha informado que habrá una colaboración entre las autoridades mexicanas, estadounidenses y australianas, con la fiscal de Baja California, María Elena Andrade. Esto asegura la constante comunicación con el FBI y con los consulados de los países que están afectados en el caso.

Según las autoridades mexicanas, son tres personas de nacionalidad mexicana en las que están siendo investigadas. Además, la camioneta Chevrolet, en la que viajaban estos jóvenes ha sido localizada junto con otras pruebas. La familia Robinson todavía tiene la esperanza de que Jake Callum y ya que se han encontrado sanos y salvos y la familia está recibiendo asistencia consular por parte de gobierno australiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios