Semana Santa

La Borriquita y el Medinaceli lucen por las calles de Tarifa

  • La hermandad del Cautivo retrasa media hora su salida y acorta el recorrido para evitar la lluvia

Tarifa vivió un Domingo de Ramos también afectado por la lluvia, pero en menor medida que en otros municipios. La hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Corte de Benjamines procesionó sin incidendias a primera hora de la tarde, pero la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Esperanza (Medinaceli), retrasó media hora su salida y hasta las 21:00 no salió del templo de San Mateo. Además, tuvo que acortar su recorrido para evitar la lluvia prevista para las 23:30, hora de recogida, por lo que realizó su itinerario por las calles cercanas a la iglesia.

La Borriquita fue la primera en salir, a las 16:45, desde la parroquia de San Mateo. Tras la Bendición de Palmas y Ramos de la mañana, a primera hora de la tarde dio inicio la primera estación de penitencia de la Semana Santa de Tarifa, marcada por la presencia de muchos niños y con la alegría como protagonista.

El paso, cargado por una cuadrilla de mujeres costaleras, tuvo sus momentos más destacados en la salida -en la puerta de la iglesia de San Francisco-, en la Puerta de Jerez y durante la carrera oficial, en la calle Sancho IV el Bravo.

Medinaceli de Tarifa

Al caer la noche fue el turno del Medinaceli y la Virgen de la Esperanza. A las 21:00 la hermandad salió a la calle, con una multitud esperando a las puertas de la iglesia de San Mateo. El recorrido fue más corto de lo habitual debido a la amenaza de lluvia, pero las imágenes pudieron reencontrarse con tarifeños y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios