El temporal se lleva la mitad de la arena de las playas de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz una primera evaluación de los daños ocasionados en la localidad por la borrasca Emma, en la que destaca la especial incidencia que ha tenido en el litoral, del que se ha perdido un 50% de la arena de la zona oficial de baño, "dejando sin protección estructuras y colectores", según comunicó ayer el Consistorio sanluqueño.

El temporal también ha afectado a escaleras y plataformas de acceso a las playas, "dejando sin posibilidad de reparación el 40% de las mismas", y ha socavado unos 200 metros del murete de hormigón de relimitación entre el Paseo Marítimo y el litoral en tres zonas: frente a la Avenida del V Centenario, Bajo de Guía y la playa de La Calzada.

El Ayuntamiento informó que otras consecuencias del "gran impacto del temporal de agua y viento en la costa sanluqueña" han sido la necesidad de reformular el proyecto de recuperación del pantalán de Bajo de Guía y el retraso en la adecuación de una parte de la playa urbana que estaba prevista de cara a la Semana Santa. El Consistorio sanluqueño está ultimando el informe que recoge los "daños totales" provocados por el temporal.

En cuanto a las otras dos poblaciones costeras de la Costa Noroeste gaditana, Rota y Chipiona, los ayuntamientos seguían ayer valorando los desperfectos. El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, visitó por la tarde las playas de estos municipios junto al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, y los respectivos alcaldes, el roteño Javier Ruiz y la chipionera Isabel Jurado.

Muñoz afirmó que el temporal "todavía no ha amainado", de manera que sigue estando pendiente la evaluación definitiva de los desperfectos que ha ocasionado en las playas gaditanas. El subdelegado manifestó que será "muy difícil" que el litoral "esté en condiciones óptimas" en Semana Santa, dada la proximidad de este periodo vacacional. Con todo, apuntó que "se hará el máximo esfuerzo posible" en coordinación con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de los municipios afectados.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios