Diez magrebíes se salvan de milagro en un accidente en la AP-4

  • La furgoneta en la que iban chocó contra un camión en la autopista cerca de Jerez

La tragedia rondó ayer por la autopista de peaje AP-4, después de que un trailer arrollara a una furgoneta repleta de ciudadanos magrebíes que circulaba marcha atrás por la referida vía rápida.

Los bomberos del Consorcio Provincial con destino en el Parque de Jerez intervinieron ayer por la mañana en el referido suceso, el cual tuvo lugar muy cerca de la salida en dirección a Jerez, concretamente a la altura del kilómetro 74. El accidente tuvo lugar cuando una furgoneta, con más de 10 personas de origen magrebí a bordo, realizó una maniobra hacia atrás, momento en el que fue alcanzada en uno de sus laterales traseros por un camión-trailer.

El conductor de camión quedó atrapado dentro de la cabina ya que las puertas se habían quedado encajadas. Entre los ocupantes de la furgoneta estaban varios niños que, afortunadamente, resultaron ilesos. La furgoneta además estaba cargada con gran cantidad de enseres, tales como un frigorífico, motocicletas y bicicletas.

Los bomberos del Parque de Jerez comenzaron el servicio a las 8,30 horas de la mañana. Al lugar se dirigieron 5 bomberos a bordo de tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, el trailer se encontraba ubicado entre el quitamiedos de la autopista y la canaleta de recogida de agua con su ocupante en el interior. Los bomberos procedieron a abrir las puertas con el equipo de desencarcelación y, con ayuda de un camilla, trasladaron al herido hasta una ambulancia convencional. Por fortuna, las heridas que sufrió fueron leves.

Los bomberos terminaron su trabajo limpiando la calzada de restos. Cabe destacar que los cinco bomberos que acudieron al accidente llevaron hasta allí un vehículo grúa de rescate, un vehículo rural pesado y uno de mando y apoyo logístico. El servicio, que fue solicitado por la Guardia Civil, comenzó a las 8,30 horas y se dio por terminado a las 9,31 horas.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios