El Zoo de Jerez celebra su 65 aniversario con una amplia programación

  • El acto central será el 21 de abril y volverá a abrirse el Depósito del Agua a los visitantes

El Ayuntamiento de Jerez presentó el martes la programación de actividades organizada por el Zoobotánico y que se desarrollará durante todo el año para conmemorar el 65 aniversario del parque. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señaló que el Zoo de Jerez "es un zoo de referencia a nivel internacional que ha marcado hitos importantes a lo largo de su historia, ha destacado por su labor para la conservación de las especies, la educación ambiental, la investigación, la formación de profesionales y su valor como recurso turístico, que han sido algunas de las señas de identidad del zoo a lo largo de todos estos años".

El teniente de alcaldesa recalcó que "este gobierno tiene un compromiso absoluto y firme con el zoo desde lo público" e hizo hincapié en que "el zoo es una institución para la ciudad, forma parte de su patrimonio y para el gobierno local es una de las joyas de la corona de esta ciudad".

Díaz señaló la evolución que el parque ha experimentado desde sus inicios y puso el acento en los fines de la institución: "Actualmente estamos en otro ámbito, la conservación, la investigación y la educación ambiental".

Entre los hitos destacados, el teniente de alcaldesa señaló "la primera operación realizada a un gorila, la reproducción en cautividad de la focha cornuda, la vuelta del ibis eremita a la Península o el programa de reproducción del lince ibérico". Subrayó "la labor formativa de profesionales, la importante aportación social del Zoobotánico a la ciudad y su valor como recurso turístico".

El teniente de alcaldesa destacó el proyecto 'Biodiversidad y lucha contra el cambio climático' que se lleva a cabo a través del Zoo en los Montes de Propios. De este modo, Díaz hizo hincapié en la importancia del agua en los orígenes del Zoo, señalando que el Depósito del Agua permanecerá abierto al público durante los días en los que celebrarán los actos conmemorativos del 65 aniversario del Zoo.

Díaz entiende el zoo como punto de encuentro de familias. "En la actualidad son más de 8.000 los socios del Club Amigos del Zoo y desarrolla una importante labor social a través de los distintos colectivos de la ciudad, albergando la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con casi 900 ejemplares de 179 especies diferentes".

Tras la presentación de la programación el teniente de alcaldesa, junto a técnicos del Zoo, visitaron el Depósito del Agua y la instalación del avestruz de cuello rojo, una de las especies fundadoras, que vuelve ahora al parque 65 años después con motivo de la efeméride.

En el transcurso del acto se llevó a cabo la plantación de un árbol hibisco marítimo, de la familia Malvacea, de los Trópicos de África y Pacífico, donado por la asociación Amigos del Jerez de los Árboles.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios