Provincia de Cádiz

La UCA adjudica a la empresa Sando las obras de rehabilitación del edificio Olivillo

  • El presupuesto para su adaptación en Centro de Transferencia Empresarial es de 4,2 millones

Vista aérea del edificio del Olivillo, en Cádiz.

Vista aérea del edificio del Olivillo, en Cádiz. / julio gonzález

La Universidad de Cádiz ha adjudicado a la empresa Sando las obras del proyecto del Centro de Transferencia Empresarial que se instalará en el viejo edificio del Olivillo, en Cádiz capital, que lleva numerosos años cerrado y en estado de abandono. De esta forma, tras el plazo de alegaciones y completando de esta forma el procedimiento abierto convocado, la mesa de contratación de la UCA ha adjudicado la ejecución de los trabajos a la citada empresa por un importe neto de 4.272.440 euros (más IVA), al ser ésta la oferta más ventajosa de todas las presentadas, según ha asegurado la propia UCA.

Con un plazo máximo de ejecución de 14 meses, la obra de ejecución del proyecto de rehabilitación del edificio El Olivillo para Centro de Transferencia Empresarial de la Universidad de Cádiz está cofinanciada por fondos FEDER dentro de la Inversión Territorial Integrada, gestionada, en este caso, por la administración autonómica de la Junta de Andalucía.

Unos fondos de inversión europeos que tienen previsto la remodelación del edificio para albergar un espacio de confluencia entre empresas y universidad, cuyo objetivo es el impulso de sectores industriales y empresariales desde la innovación, así como el apoyo a los emprendedores.

El edificio de El Olivillo ocupa una parcela de 1.551 metros cuadrados, con 4.150 metros cuadrados construidos y distribuidos en sótano y cinco plantas.

El Centro de Transferencia Empresarial albergará servicios de apoyo y asesoramiento para la innovación y desarrollo territorial, asesoría legal en innovación para empresas, consultoría en I+D+i, gestión de proyectos de innovación y asesoramiento tecnológico, así como diferentes oficinas de estudio de proyectos e investigación.

Tras años cerrado, el inicio de las obras del Olivillo supone un paso más hacia la consolidación del anillo universitario, que está pendiente de su obra más emblemática, el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al antiguo colegio de Valcárcel, justo enfrente de la emblemática playa de la Caleta de Cádiz capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios